Anne Van Merris
(ZENIT Noticias / Toulouse, 15.08.2025).- El 1 de julio de 2025, el arzobispo Guy de Kerimel, de Toulouse en Francia, anunció el nombramiento del padre Dominique Spina como canciller y delegado episcopal para los matrimonios. Anteriormente, el padre Spina se desempeñó como archivista de la diócesis de Toulouse.
Esta noticia ha suscitado fuertes reacciones y una profunda incomprensión por parte de numerosos fieles en Francia, ya que el padre Spina tiene un grave historial penal: fue juzgado en 2006 por el Tribunal de Pau por violación de una menor. Entre las reacciones, el obispo Hervé Giraud consideró este nombramiento «inaceptable e insostenible». Además del obispo de Viviers, grupos y asociaciones de víctimas, como «Parler et Revivre» y «Après le CIASE», expresaron su profundo desacuerdo y denunciaron un «grave fracaso institucional». Un canciller…
Autor: Redacción Zenit
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















