Anne Van Merris
(ZENIT Noticias / Toulouse, 15.08.2025).- El 1 de julio de 2025, el arzobispo Guy de Kerimel, de Toulouse en Francia, anunció el nombramiento del padre Dominique Spina como canciller y delegado episcopal para los matrimonios. Anteriormente, el padre Spina se desempeñó como archivista de la diócesis de Toulouse.
Esta noticia ha suscitado fuertes reacciones y una profunda incomprensión por parte de numerosos fieles en Francia, ya que el padre Spina tiene un grave historial penal: fue juzgado en 2006 por el Tribunal de Pau por violación de una menor. Entre las reacciones, el obispo Hervé Giraud consideró este nombramiento «inaceptable e insostenible». Además del obispo de Viviers, grupos y asociaciones de víctimas, como «Parler et Revivre» y «Après le CIASE», expresaron su profundo desacuerdo y denunciaron un «grave fracaso institucional». Un canciller…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…



















