Anne Van Merris
(ZENIT Noticias / Toulouse, 15.08.2025).- El 1 de julio de 2025, el arzobispo Guy de Kerimel, de Toulouse en Francia, anunció el nombramiento del padre Dominique Spina como canciller y delegado episcopal para los matrimonios. Anteriormente, el padre Spina se desempeñó como archivista de la diócesis de Toulouse.
Esta noticia ha suscitado fuertes reacciones y una profunda incomprensión por parte de numerosos fieles en Francia, ya que el padre Spina tiene un grave historial penal: fue juzgado en 2006 por el Tribunal de Pau por violación de una menor. Entre las reacciones, el obispo Hervé Giraud consideró este nombramiento «inaceptable e insostenible». Además del obispo de Viviers, grupos y asociaciones de víctimas, como «Parler et Revivre» y «Après le CIASE», expresaron su profundo desacuerdo y denunciaron un «grave fracaso institucional». Un canciller…
Autor: Redacción Zenit
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…