Son Palabras de Dios al Profeta. Le ha mandado que vaya al pueblo Judío a decirles lo que no les va a gustar -se han vuelto una vez más a los ídolos «de madera y plata «, y a los sacrificios pertinentes a su idolatría, y les va a caer una buena.
Para que sepan por qué sin la menor duda, y para que sean conscientes de su gran pecado -«se han prostituido», les dirá sin pelos en la lengua: Dios no es Dios de tontos, ni de listillos, ni de oídos delicados o sensibilidades irracionales o al gusto de cada uno-, y de que sin Él quedan reducidos a ser escoria -«sus cadáveres no serán enterrados: serán pasto de los perros, de las fieras y de las aves»-, les anuncia por el Profeta su Sentencia. Irrevocable: los van a masacrar.
Y qué hacen los judíos con sus Jerarcas al frente? Cargan contra el Profeta. Y acabarán por cargárselo. Y así les fue: tal como se les había…
Autor: José Luis Aberasturi
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo