Todo el que conozca la historia de la cultura occidental, en concreto la europea, siente un gran respeto y estima por la palabra “monacato”. Desde que San Basilio en Oriente y San Benito de Nursia en Occidente crearon los primeros monasterios para unir en comunidad –bien regulada por las dos Reglas que ellos escribieron– a los santos varones que cultivaban en una ascética soledad su vida espiritual, los monasterios se distinguieron en multitud de lugares por su actividad no sólo religiosa, sobre todo litúrgica, sino también social y altamente cultural.
Autor: Alfonso López Quintás
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















