(ZENIT Noticias / Taraba, 20.11.2025).- Durante tres días, del 9 al 11, las comunidades de este estado del este de Nigeria fueron azotadas por una ola de ataques coordinados que dejaron al menos veinte cristianos muertos y barrios enteros conmocionados. Periodistas locales de Truth Nigeria fueron los primeros en determinar la magnitud de la violencia, pero los testimonios de testigos presenciales han revelado una escena mucho más aterradora de lo que sugerían las cifras iniciales.
Los residentes describen grupos de hombres armados que irrumpían en las aldeas en motocicletas, convergiendo en casas y lugares de culto con una precisión escalofriante. Los sobrevivientes afirman que los atacantes se movían con rapidez y sin discriminación, disparando a quemarropa contra las mismas estructuras que sustentan la vida cotidiana: viviendas familiares, patios parroquiales, pequeñas…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…



















