(ZENIT Noticias / Taraba, 20.11.2025).- Durante tres días, del 9 al 11, las comunidades de este estado del este de Nigeria fueron azotadas por una ola de ataques coordinados que dejaron al menos veinte cristianos muertos y barrios enteros conmocionados. Periodistas locales de Truth Nigeria fueron los primeros en determinar la magnitud de la violencia, pero los testimonios de testigos presenciales han revelado una escena mucho más aterradora de lo que sugerían las cifras iniciales.
Los residentes describen grupos de hombres armados que irrumpían en las aldeas en motocicletas, convergiendo en casas y lugares de culto con una precisión escalofriante. Los sobrevivientes afirman que los atacantes se movían con rapidez y sin discriminación, disparando a quemarropa contra las mismas estructuras que sustentan la vida cotidiana: viviendas familiares, patios parroquiales, pequeñas…
Autor: Redacción Zenit
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















