Autor: Redacción Zenit
(ZENIT Noticias / Matagalpa, Nicaragua, 19.08.2022).- Por la madrugada del viernes 19 de agosto, la policía de Nicaragua entró a la fuerza a la Curia Episcopal, residencia en la que el obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, se encontraba sitiado desde hacía dos semanas, junto a otros sacerdotes, un par de seminaristas y un laico. Algunos testigos que han dado su testimonio a ZENIT, pero que no quieren revelar su nombre por miedo a represalias de la dictadura sandinista, refieren que la policía entró a la fuerza y que sacó con uso de violencia tanto al obispo como a las demás personas que le acompañaban.
La cuenta de Facebook de la diócesis confirmó escuetamente el hecho: “En estos momentos la Policía Nacional ha ingresado a la Curia Episcopal de nuestra Diócesis de Matagalpa”. Inicialmente se desconocía a dónde fueron trasladados los secuestrados y por qué,…
Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…