Cada fiesta nace de nuevo cada vez que se celebra. Constituye una verdadera re-creación, como memorial que es de un conjunto de fecundas interacciones entre el hombre y las realidades más valiosas de su entorno. El hombre es envuelto nutriciamente por las fiestas si las asume de modo receptivo-activo como un encuentro que, en parte, contribuye él mismo a crear.
Toda fiesta, una vez establecida y celebrada, irradia luz sobre el sentido profundo que ostenta cada tipo de encuentro. Esta luz sólo la recibe el que está espiritualmente dispuesto a rehacer el encuentro que dio origen a ese acontecimiento festivo.
En Navidad festejamos el encuentro del Señor que “vino a los suyos” con los hombres bien dispuestos a recibirle. Navidad sella la alianza que Dios había querido establecer con los hombres desde los tiempos de la Creación. Es el gran día del encuentro entre el Dios…
Autor: Alfonso López Quintás
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…



















