Su conferencia del pasado 26 Congreso Católicos y Vida Pública fue de las que levantó más expectación. Así suele suceder con José Ignacio Munilla, que posee un verbo fácil y una predicación nítida. El obispo de Orihuela-Alicante acaba de conceder una entrevista al portal El Debate, en la que habla de volver siempre a la integridad de la predicación y del poder del mal insuflando desesperanza, que llevan al hedonismo y al suicidio.
Recogemos aquí las siete frases más destacadas del obispo Munilla:
San Juan Bautista como ejemplo
«El hecho de que ciertas cosas queden queden en silencio y que en nuestra predicación busquemos lugares comunes con la sociedad es un síntoma muy claro. Es muy importante la integridad en la en la predicación de la fe y de la moral. Por ejemplo, el hecho de que San Juan Bautista sea un mártir de la verdad moral y que fuese decapitado, por…
Autor: ReL
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…