(ZENIT Noticias – Terra Santa Net / Jerusalén, 04.03.2025).- El Patriarcado Armenio de Jerusalén está en alerta roja, amenazado por una inminente confiscación de bienes inmuebles por parte del Municipio de Jerusalén. Esta acción, la más directa jamás emprendida por el municipio contra una Iglesia, se enmarca en un procedimiento de recaudación de la Arnona, un impuesto municipal sobre propiedades impugnado por las Iglesias de Tierra Santa.
Durante varios años, la Municipalidad de Jerusalén y otros municipios israelíes han estado intentando imponer un impuesto a las iglesias sobre propiedades que no se utilizan exclusivamente para fines religiosos. En 2018, un conflicto similar condujo al cierre durante varios días de la Basílica del Santo Sepulcro, un acto extremo destinado a atraer la atención de la opinión pública mundial. Se creó un comité del gobierno…
Autor: Redacción Zenit
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…