El investigador colombiano Manuel Elkin Patarroyo Murillo, profesor de la Universidad Nacional de Colombia y padre de la vacuna contra la malaria, falleció este jueves a los 78 años de edad.
Nacido en Ataco (Tolima) en 1946, era el mayor de once hermanos. En 1971 se doctoró en Medicina y Cirugía y posteriormente se especializó en Inmunología y Virología en Estados Unidos. Fue director del Instituto de Inmunología del Hospital San Juan de Dios de Bogotá y profesor asociado de la Universidad Rockefeller de Nueva York y de la Universidad de Estocolmo (Suecia).
Era uno de los científicos más celebrados de su país, donde era miembro de la Academia Nacional de Medicina y había recibido el Premio Nacional de Ciencias. En España había sido elegido en 1991 académico correspondiente extranjero de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y en 1994 fue…
Autor: ReL
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…