El investigador colombiano Manuel Elkin Patarroyo Murillo, profesor de la Universidad Nacional de Colombia y padre de la vacuna contra la malaria, falleció este jueves a los 78 años de edad.
Nacido en Ataco (Tolima) en 1946, era el mayor de once hermanos. En 1971 se doctoró en Medicina y Cirugía y posteriormente se especializó en Inmunología y Virología en Estados Unidos. Fue director del Instituto de Inmunología del Hospital San Juan de Dios de Bogotá y profesor asociado de la Universidad Rockefeller de Nueva York y de la Universidad de Estocolmo (Suecia).
Era uno de los científicos más celebrados de su país, donde era miembro de la Academia Nacional de Medicina y había recibido el Premio Nacional de Ciencias. En España había sido elegido en 1991 académico correspondiente extranjero de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y en 1994 fue…
Autor: ReL
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…