El ex vicario general de la diócesis de Bilbao, José Ángel Ubieta, ha fallecido a los 98 años en el Hogar sacerdotal de San Vicente, en Bilbao.
Nació en la capital vizcaína el 21 de marzo de 1926. Fue, entre otras cosas, formador del Seminario, Vicario General, Director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral o responsable del Servicio Vicarial del Clero, además de su trabajo en parroquias y participación en numerosos Consejos y Comisiones diocesanas. Fue condecorado con la Mención Honorífica Carmelo Etxenagusia en 2018.
La diócesis de Joseba Segura se despide de él asegurando que «fue una persona buena, sabia, amable, humilde, educada y detallista», aunque la realidad es que no es oro todo lo que reluce.
Entre 1968 y 1980 este sacerdote fue vicario general de la Diócesis de Bilbao. En abril de 1969 se produjo el asesinato del taxista Fermín Monasterio,…
Autor: redaccioninfovaticana
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
La Iglesia al fin de los tiempos
Artículo realizado por el Padre Emmanuel André X. El Advenimiento del Juez Supremo Vano es intentar precisar la hora en que tendrá lugar el segundo advenimiento de Nuestro Señor,siendo como es…