El ex vicario general de la diócesis de Bilbao, José Ángel Ubieta, ha fallecido a los 98 años en el Hogar sacerdotal de San Vicente, en Bilbao.
Nació en la capital vizcaína el 21 de marzo de 1926. Fue, entre otras cosas, formador del Seminario, Vicario General, Director del Instituto Diocesano de Teología y Pastoral o responsable del Servicio Vicarial del Clero, además de su trabajo en parroquias y participación en numerosos Consejos y Comisiones diocesanas. Fue condecorado con la Mención Honorífica Carmelo Etxenagusia en 2018.
La diócesis de Joseba Segura se despide de él asegurando que «fue una persona buena, sabia, amable, humilde, educada y detallista», aunque la realidad es que no es oro todo lo que reluce.
Entre 1968 y 1980 este sacerdote fue vicario general de la Diócesis de Bilbao. En abril de 1969 se produjo el asesinato del taxista Fermín Monasterio,…
Autor: redaccioninfovaticana
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…