Monseñor Francisco Conesa, obispo de Solsona, fue uno de los obispos españoles que ha participado en la Asamblea sinodal celebrada en Roma durante el mes de octubre.
Junto a Conesa, también participaron en representación del episcopado español el arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello y el arzobispo emérito de Zaragoza Vicente Jiménez Zamora, además del cardenal Omella por designación del Papa.
El prelado ilicitano ha concedido una entrevista a InfoVaticana para abordar los trabajos sinodales en los que acaba de participar.
P-¿Qué valoración hace de la experiencia de haber participado en la Asamblea del Sínodo?
R-Doy gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de participar en este Sínodo y de vivir la catolicidad de la Iglesia. Ha sido una experiencia preciosa de oración, de escucha y de discernimiento en común, con el objetivo de ayudar a la Iglesia a…
Autor: Javier Arias

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















