Monseñor Francisco Conesa, obispo de Solsona, fue uno de los obispos españoles que ha participado en la Asamblea sinodal celebrada en Roma durante el mes de octubre.
Junto a Conesa, también participaron en representación del episcopado español el arzobispo de Valladolid, monseñor Luis Argüello y el arzobispo emérito de Zaragoza Vicente Jiménez Zamora, además del cardenal Omella por designación del Papa.
El prelado ilicitano ha concedido una entrevista a InfoVaticana para abordar los trabajos sinodales en los que acaba de participar.
P-¿Qué valoración hace de la experiencia de haber participado en la Asamblea del Sínodo?
R-Doy gracias a Dios por haber tenido la oportunidad de participar en este Sínodo y de vivir la catolicidad de la Iglesia. Ha sido una experiencia preciosa de oración, de escucha y de discernimiento en común, con el objetivo de ayudar a la Iglesia a…
Autor: Javier Arias

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…



















