El prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, rompe su silencio acerca de los trabajos entre la Santa Sede y la prelatura para la reforma de los Estatutos ordenada por el Papa en el motu proprio Ad Charisma tuendum.
En el mensaje del pasado 17 de junio que el prelado del Opus Dei envió a los miembros de la Obra con ocasión de la fiesta de San Josemaría Escrivá, pedía oraciones por la próxima reunión de expertos sobre los Estatutos, que tendrá lugar a final de este mes de junio.
Lo cierto es que las conversaciones entre el Dicasterio del Clero y el Opus Dei se dan en un ambiente de cordialidad y colaboración, lo cual no quita que desde el Vaticano hayan rechazado hasta en dos ocasiones los primeros borradores presentados por la Institución fundada por Escrivá de Balaguer.
No cambia lo esencial
En una entrevista concedida a El Debate, Fernando Ocáriz asegura que «el…
Autor: redaccioninfovaticana
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…