El prelado del Opus Dei, monseñor Fernando Ocáriz, rompe su silencio acerca de los trabajos entre la Santa Sede y la prelatura para la reforma de los Estatutos ordenada por el Papa en el motu proprio Ad Charisma tuendum.
En el mensaje del pasado 17 de junio que el prelado del Opus Dei envió a los miembros de la Obra con ocasión de la fiesta de San Josemaría Escrivá, pedía oraciones por la próxima reunión de expertos sobre los Estatutos, que tendrá lugar a final de este mes de junio.
Lo cierto es que las conversaciones entre el Dicasterio del Clero y el Opus Dei se dan en un ambiente de cordialidad y colaboración, lo cual no quita que desde el Vaticano hayan rechazado hasta en dos ocasiones los primeros borradores presentados por la Institución fundada por Escrivá de Balaguer.
No cambia lo esencial
En una entrevista concedida a El Debate, Fernando Ocáriz asegura que «el…
Autor: redaccioninfovaticana
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…