«Para que tengan vida». Así se titula la carta pastoral de monseñor Antonio Prieto Lucena, obispo de Alcalá de Henares, con la que da el pistoletazo de salida para este nuevo curso que comenzamos.
En su extensa carta, el obispo complutense se detiene al principio para recordar a los fieles que «lo primero tiene que ser el cuidado de nuestra vida interior, de nuestra relación personal con Jesucristo». «Eso significa cuidar la vida sacramental, sobre todo la celebración de la Eucaristía y la confesión frecuente. También debemos ser constantes en la oración personal y en las prácticas de piedad recomendadas por la Iglesia, que conservan en nosotros la frescura del amor del Señor», añade el obispo. Además, también recomienda a todos los fieles, pero de manera especial a los sacerdotes, hacer ejercicios espirituales una vez al año.
Prieto Lucena advierte en su misiva…
Autor: redaccioninfovaticana
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…