«Para que tengan vida». Así se titula la carta pastoral de monseñor Antonio Prieto Lucena, obispo de Alcalá de Henares, con la que da el pistoletazo de salida para este nuevo curso que comenzamos.
En su extensa carta, el obispo complutense se detiene al principio para recordar a los fieles que «lo primero tiene que ser el cuidado de nuestra vida interior, de nuestra relación personal con Jesucristo». «Eso significa cuidar la vida sacramental, sobre todo la celebración de la Eucaristía y la confesión frecuente. También debemos ser constantes en la oración personal y en las prácticas de piedad recomendadas por la Iglesia, que conservan en nosotros la frescura del amor del Señor», añade el obispo. Además, también recomienda a todos los fieles, pero de manera especial a los sacerdotes, hacer ejercicios espirituales una vez al año.
Prieto Lucena advierte en su misiva…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…