«Para que tengan vida». Así se titula la carta pastoral de monseñor Antonio Prieto Lucena, obispo de Alcalá de Henares, con la que da el pistoletazo de salida para este nuevo curso que comenzamos.
En su extensa carta, el obispo complutense se detiene al principio para recordar a los fieles que «lo primero tiene que ser el cuidado de nuestra vida interior, de nuestra relación personal con Jesucristo». «Eso significa cuidar la vida sacramental, sobre todo la celebración de la Eucaristía y la confesión frecuente. También debemos ser constantes en la oración personal y en las prácticas de piedad recomendadas por la Iglesia, que conservan en nosotros la frescura del amor del Señor», añade el obispo. Además, también recomienda a todos los fieles, pero de manera especial a los sacerdotes, hacer ejercicios espirituales una vez al año.
Prieto Lucena advierte en su misiva…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…



















