¡¡¡Impresionante la primera lectura de ayer,4 de Agosto!!!
Hubiera sido más fácil tomar las del Leccionario 3, pero nos hubiéramos perdido en Misa ser testigos de la «crisis vocacional de Moisés».
Atención: no estoy hablando de dudas, de infidelidad, ni de rechazo, sino de crisis. Una crisis «galopante» y evidente, que le hace clamar a Dios, ante la increíble dureza de los israelitas:
«¿Por qué tratas tan duramente a tu servidor? ¿Por qué no has tenido compasión de mí, y me has cargado con el peso de todo este pueblo? ¿Acaso he sido yo el que concibió a todo este pueblo, o el que lo dio a luz, para que me digas: «Llévalo en tu regazo, como la nodriza lleva a un niño de pecho, hasta la tierra que juraste dar a sus padres?»»
Varias veces, siendo cura, ¡he experimentad algo semejante! Lo que me consuela es saber que el…
Autor: Leandro Bonnin
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…