, 16 Mar. 23 (ACI Prensa).-
Cada 16 de marzo, la Iglesia Católica celebra a San José Gabriel del Rosario Brochero, más conocido como “Cura Brochero”, el primer santo que nació, vivió y murió en Argentina.
Nació en 1840 en el paraje “Carreta Quemada” de la provincia de Córdoba, en una familia de 10 hermanos, hijos del matrimonio de Ignacio Brochero con Petrona Dávila.
De pequeño, José Gabriel le confesó a su mamá que quería “ser como el cura”, refiriéndose al párroco del lugar, Adolfo Villafañe, quien a sus 16 años lo ayudó a ingresar al seminario.
Recibió la ordenación sacerdotal el 4 de noviembre de 1866 y su pastoral siempre estuvo dedicada a los pobres, los enfermos y los más necesitados de la gracia de Dios.
Pero también se dedicó a las obras que los pobladores necesitaban en cada lugar al que iba. Fue “un prócer que se puso la patria al hombro”, aseguró en…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…



















