En la tarde del Jueves Santo, el Papa Francisco ha presidido la misa ‘In Coena Domini’ (de la Cena del Señor) en un lugar peculiar: la cárcel de menores de Casal del Marmo, a las afueras de Roma, donde hay unos 50 internos, la mitad menores de edad, la otra mitad entre 18 y 25 años. A esta misa, además de los internos, acudió personal penitenciario y algunos parientes: en total, unas cien personas.
Francisco ya visitó este lugar hace diez años, en 2013, apenas quince días después de haber sido elegido.
Como se hace en tantas parroquias, el sacerdote -en este caso el Papa- ha lavado los pies a doce fieles, representantes de los apóstoles en esa cena. En la cárcel, han sido doce chicos y chicas, seis menores de edad. Entre ellos, un musulmán, un rumano, un ruso, un croata, un senegalés, dos chicas gitanas e internos italianos. Algunos se han emocionado y lloraban mientras el Papa…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…



















