En la tarde del Jueves Santo, el Papa Francisco ha presidido la misa ‘In Coena Domini’ (de la Cena del Señor) en un lugar peculiar: la cárcel de menores de Casal del Marmo, a las afueras de Roma, donde hay unos 50 internos, la mitad menores de edad, la otra mitad entre 18 y 25 años. A esta misa, además de los internos, acudió personal penitenciario y algunos parientes: en total, unas cien personas.
Francisco ya visitó este lugar hace diez años, en 2013, apenas quince días después de haber sido elegido.
Como se hace en tantas parroquias, el sacerdote -en este caso el Papa- ha lavado los pies a doce fieles, representantes de los apóstoles en esa cena. En la cárcel, han sido doce chicos y chicas, seis menores de edad. Entre ellos, un musulmán, un rumano, un ruso, un croata, un senegalés, dos chicas gitanas e internos italianos. Algunos se han emocionado y lloraban mientras el Papa…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Holywins, es la alternativa al culto a los demonios que celebramos cada primero de noviembre Tal vez muchos de nosotros hemos celebrado Halloween cuando éramos niños, porque nos parecía divertido…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo