(ZENIT Noticias / Jerusalén Ciudad Internacional, 29.08.2024).- El Monte del Templo, un lugar de profunda significación religiosa tanto para judíos como para musulmanes, ha vuelto a ser el epicentro de una controversia internacional tras las declaraciones del ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben-Gvir. En una entrevista reciente, Ben-Gvir expresó su deseo de construir una sinagoga en este sitio sagrado, donde alguna vez se erigieron los antiguos templos judíos. Este comentario ha provocado una tormenta de reacciones, desde la indignación de las autoridades musulmanas hasta la preocupación de la comunidad internacional.
El Monte del Templo, conocido como Haram al-Sharif en el Islam, es el hogar de la mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, quienes creen que el profeta Mahoma ascendió al cielo desde allí. La declaración de…
Autor: Elizabeth Owens
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…


















