Es una delicia descubrir que algunos prelados, en su afán por hacerse relevantes, desentierran las joyas de la Edad Media. Esta vez, tenemos al arzobispo brasileño declarándose en guerra contra esa práctica “medieval” de comulgar en la boca. No sabemos si Su Excelencia piensa que estamos organizando cruzadas o si teme que un cáliz dorado le revuelva pesadillas sobre caballeros templarios, pero su comentario merece atención.
Para el arzobispo, parece que arrodillarse y recibir el Cuerpo de Cristo en la boca no solo es un anacronismo, sino casi un rito tenebroso. ¿Qué será lo siguiente? ¿Que pidamos a los fieles vestir cota de malla al comulgar? O, mejor aún, ¿un castillo en cada parroquia? La “modernidad” debe estar en peligro con semejante amenaza medievalista. La verdad es que la reverencia y solemnidad que evoca esta forma de recibir la comunión parece chocar…
Autor: Jaime Gurpegui
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
8 Claves para activar y acercar más fieles a nuestra parroquia
Ahora es cuando se necesita recuperar la vida Espiritual y la Fe, que nos llevará a la felicidad y tranquilidad anhelada. En este artículo te daremos algunas ideas…seguir leyendo
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo