Es una delicia descubrir que algunos prelados, en su afán por hacerse relevantes, desentierran las joyas de la Edad Media. Esta vez, tenemos al arzobispo brasileño declarándose en guerra contra esa práctica “medieval” de comulgar en la boca. No sabemos si Su Excelencia piensa que estamos organizando cruzadas o si teme que un cáliz dorado le revuelva pesadillas sobre caballeros templarios, pero su comentario merece atención.
Para el arzobispo, parece que arrodillarse y recibir el Cuerpo de Cristo en la boca no solo es un anacronismo, sino casi un rito tenebroso. ¿Qué será lo siguiente? ¿Que pidamos a los fieles vestir cota de malla al comulgar? O, mejor aún, ¿un castillo en cada parroquia? La “modernidad” debe estar en peligro con semejante amenaza medievalista. La verdad es que la reverencia y solemnidad que evoca esta forma de recibir la comunión parece chocar…
Autor: Jaime Gurpegui
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo



















