(ZENIT Noticias / Michigan, 18.12.2023).- La Gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, firmó la nueva ley que elimina las restricciones al aborto, permitiéndolo incluso cuando el niño podría sobrevivir tras el parto. La ley es conocida como “Ley de aborto extremo”. También desregula las medidas de seguridad en las clínicas de abortos, sujetas hasta ahora a normas estrictas de salud y seguridad.
Es importante recordar que los electores de Michigan, California y Vermont, aprobaron en las elecciones de primavera una norma que establece la libertad reproductiva como un derecho constitucional, prohibiendo que el aborto sea inaplicable en todos los casos, que ya derogó la ley Roe contra Roe el Tribunal Supremo de Estados Unidos.
La norma firmada por la Gobernadora invalida una ley estatal de 1931 de Michigan, que prohibía el aborto sin excepción, como en casos de violación…
Autor: Rafael Manuel Tovar

Continuar leyendo en: es.zenit.org
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…