Estos días me ha tocado ser lo que popularmente se denomina un “rodríguez”, término tan popular que incluso aparece recogido así en la RAE: “Hombre casado que se queda trabajando mientras su familia está fuera, normalmente de veraneo”. Esta definición se ajusta, tal cual, a lo que he vivido durante los últimos diez días.
Pero la realidad, al menos en mi caso, es que el “rodríguez” no aspira únicamente a quedarse trabajando mientras se queda solo. Más allá de la pena de estar distante de las personas más importantes en mi vida, en mi cabeza, desde que surgió esta posibilidad en una charla con mi esposa, empezaron a bullir muchas ideas que llevaría a la práctica cuando estuviera solo y que el hecho de vivir en familia me lo impide, o al menos, me lo limita. Sería volver, en parte, a experimentar lo que era ser soltero.
Lo tenía todo claro. Durante estos…
Autor: Javier Lozano
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…