En los últimos años, dentro y fuera de la Iglesia, se ha hablado con insistencia de cuestiones sociales: la pobreza, el cambio climático, la migración, la justicia global, la paz. Todo eso tiene su lugar. La Doctrina Social de la Iglesia nació precisamente para ofrecer una luz evangélica sobre los problemas humanos, proponiendo principios que ayuden a construir un mundo más justo y fraterno. Sin embargo, es necesario recordar que esta doctrina no es el centro del Evangelio, sino una consecuencia de él.
Autor: Jesús María Silva Castignani
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…



















