En estos días de Semana Santa, se cumplen cuatro años del azote que supuso para todos el COVID, una epidemia que hizo temblar todas nuestras seguridades. Cuando creíamos que nuestro desarrollo científico había adquirido un poder divino, cuando nos sentíamos dioses y creadores de nuestro paraíso, de repente, nos sentimos amenazados, desarmados, temerosos y aislados. La muerte se hizo presente de forma masiva como jamás habíamos visto en nuestra generación: millones de fallecimientos en el mundo, algo más de cien mil en España; por estas fechas, finales de marzo, principios de abril, cientos de fallecimientos diarios. Coincidieron las fechas con una Semana Santa en la que fuimos conscientes de que no éramos dioses. Por primera vez la plaza de San Pedro en Roma aparecía desierta, imagen elocuente de la soledad de las otras muchas plazas y del propio ser humano.
Aquello se…
Autor: Por mí, que no quede
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















