(ZENIT Noticias / Marsella, 20.09.2023).- El sábado 23 de septiembre, tras la conclusión de los Encuentros Mediterráneos (motivo del viaje del Papa a Marsella, Francia), Francisco encontrará a Emmanuel Macron, presidente del país.
Tras el encuentro, Macron asistirá a la misa del Papa Francisco en el Estadio Velódromo. La participación -ya confirmada- le ha merecido críticas del ámbito político más laicista y de la izquierda radical: la discusión se detona debido a que recientemente el gobierno francés prohibió el uso de algunos atuendos musulmanes en las escuelas del país.
«Considero que es a mí a quien corresponde ir. No iré como católico, iré como Presidente de la República, que es efectivamente laica», dijo Macron en declaraciones recogidas por RFI. Entre los detractores está Jean-Luc Mélenchon quien desde Twitter ha dicho: “No, señor presidente, no le…
Autor: Jorge Enrique Mújica

Continuar leyendo en: es.zenit.org
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…