La noche del Sábado Santo es especial y solemne, y también se llama Vigilia Pascual. Es el triunfo de Cristo sobre la muerte y el pecado, al que nos debemos asociar para tener la vida eterna.
Redacción (30/03/2024, Gaudium Press) En el Sábado Santo se honra la sepultura de Jesucristo y su descenso al ‘Limbo de los Justos’, y luego del signo del Gloria, comiénzase a honrar su gloriosa resurrección.
La noche del Sábado Santo es especial y solemne, y también se llama Vigilia Pascual.
La Vigilia Pascual antiguamente era a la medianoche, pero fue cambiada más adelante.
Es considerada la «madre de todas las vigilias sagradas» (San Agustín, Sermón 219:. PL 38, 1088).
En ella la Iglesia permanece en vigilia, atenta, esperando la resurrección del Señor. Y la celebra con los sacramentos de la iniciación cristiana.
Esta noche es «una vigilia en honor del Señor» (Ex…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
Profecías de al Virgen que se están cumpliendo ahora
Muchos años atrás Nuestra Señora del Buen Suceso describió las catastróficas profecías sobre los siglos XIX y XX, profecías que hoy se están cumpliendo con exactitud. Cuando se dice que…