«Después de esto, designó el Señor a otros 72, y los envió de dos en dos delante de sí, a todas las ciudades y sitios a donde él había de ir. Y les dijo: ‘La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies. Id; mirad que os envío como corderos en medio de lobos. No llevéis bolsa, ni alforja, ni sandalias. Y no saludéis a nadie en el camino'» (Lucas 10, 1-5).
La Biblia nos dice que el Señor envió a los primeros discípulos de dos en dos. ¿Por qué no solos? Me gusta pensar que Dios, en su infinito amor por los hombres, ya preveía la soledad a la que se enfrentaría el sacerdote en las sociedades modernas. Cuando a un joven se le presentan las vocaciones hoy, parece que tenga que decidir entre caminar solo y caminar acompañado, como si la paternidad y el sacerdocio fueran dos opciones opuestas, contrarias, pero encuentro…
Autor: Albert Schaefer
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…