La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado en el que condena toda forma de violencia verbal o discriminación, especialmente hacia las mujeres, y exhorta a los sacerdotes y agentes de pastoral a cuidar sus palabras para que siempre sean reflejo de la caridad cristiana. El documento, identificado con el número de protocolo 438/25, señala que no existe justificación alguna para el uso de expresiones violentas o despectivas y recuerda que quienes sirven en la Iglesia están llamados a reflejar “el rostro compasivo de Cristo, que siempre dignifica y nunca humilla”.

El texto, firmado por Mons. Ramón Castro Castro, obispo de Cuernavaca y presidente de la CEM, y por Mons. Héctor M. Pérez Villarreal, obispo auxiliar de México y secretario general, subraya el compromiso del episcopado mexicano de trabajar por una Iglesia que escuche, acoja y defienda la…
Autor: INFOVATICANA
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…



















