La Conferencia Episcopal de Ecuador ha publicado un comunicado para fijar la posición de la Iglesia en la grave crisis política e institucional que padece el país.
Los obispos ecuatorianos señalan que «la política es una de las más nobles actividades del hombre, pues persigue el bien común». Piden no convertir la política en «revancha, odio, ilegalidad o irracionalidad». «Una política marcada por el odio hunde en el abismo a la sociedad para la cual tiene que ser un motor y una fortaleza», agregan en la nota.
En ese sentido, afirman que «con preocupación y desconcierto vemos la situación política del país» y subrayan que «a nadie parece importarle la vida concreta de nuestro pueblo». Los obispos lamentan que Ecuador ha quedado «al amparo de las mafias y de las bandas criminales mientras, lejos de la realidad, aquellos que prometieron defendernos, están…
Autor: redaccioninfovaticana

Continuar leyendo en: infovaticana.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…