El pasado 28 de junio Benedicto XVI firmó el decreto sobre las «virtudes heroicas» de Fulton J. Sheen (1895-1979), abriendo las puertas a su posible beatificación. El nombre del legendario obispo estadounidense, auxiliar de Nueva York y posteriormente titular de Rochester, está para siempre ligado a dos hechos: su entrega a la evangelización a través de la radio y la televisión merced a un verbo y una mirada singularmente apropiados para esos medios, y su percepción certera del peligro del comunismo dentro y fuera de su país.
La fama de Sheen y sus cualidades personales lograron conversiones «sonadas» de personajes socialmente relevantes como el industrial Henry Ford II o la actriz Virginia Mayo, y sobre todo la de hombres y mujeres que ya desempeñaban, y continuarían desempeñando pero en sentido diverso, un papel en la política. De particular interés son los casos de…
Autor: ReL
Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…