(ZENIT Noticias / Agenegabode, Nigeria, 08.11.2024).- En el sur de Nigeria, un notable acto de sacrificio ha llevado a la liberación del padre Thomas Oyode, rector del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción en Agenegabode, en el estado de Edo. Después de 11 días de cautiverio, el padre Oyode fue liberado por sus secuestradores el 7 de noviembre. Su detención comenzó el 27 de octubre cuando se ofreció como voluntario para ocupar el lugar de dos seminaristas que habían sido capturados durante una redada en el seminario. La diócesis de Auchi confirmó la noticia a la Agencia Fides, señalando que el padre Oyode está recibiendo atención médica para evaluar su estado de salud después de la terrible experiencia.
Su liberación supone un momento de alivio en medio de la tensión que afecta a las comunidades cristianas de Nigeria, ya que el clero se enfrenta a crecientes…
Autor: Elizabeth Owens
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…