(ZENIT Noticias / Agenegabode, Nigeria, 08.11.2024).- En el sur de Nigeria, un notable acto de sacrificio ha llevado a la liberación del padre Thomas Oyode, rector del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción en Agenegabode, en el estado de Edo. Después de 11 días de cautiverio, el padre Oyode fue liberado por sus secuestradores el 7 de noviembre. Su detención comenzó el 27 de octubre cuando se ofreció como voluntario para ocupar el lugar de dos seminaristas que habían sido capturados durante una redada en el seminario. La diócesis de Auchi confirmó la noticia a la Agencia Fides, señalando que el padre Oyode está recibiendo atención médica para evaluar su estado de salud después de la terrible experiencia.
Su liberación supone un momento de alivio en medio de la tensión que afecta a las comunidades cristianas de Nigeria, ya que el clero se enfrenta a crecientes…
Autor: Elizabeth Owens
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…