(ZENIT Noticias / Agenegabode, Nigeria, 08.11.2024).- En el sur de Nigeria, un notable acto de sacrificio ha llevado a la liberación del padre Thomas Oyode, rector del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción en Agenegabode, en el estado de Edo. Después de 11 días de cautiverio, el padre Oyode fue liberado por sus secuestradores el 7 de noviembre. Su detención comenzó el 27 de octubre cuando se ofreció como voluntario para ocupar el lugar de dos seminaristas que habían sido capturados durante una redada en el seminario. La diócesis de Auchi confirmó la noticia a la Agencia Fides, señalando que el padre Oyode está recibiendo atención médica para evaluar su estado de salud después de la terrible experiencia.
Su liberación supone un momento de alivio en medio de la tensión que afecta a las comunidades cristianas de Nigeria, ya que el clero se enfrenta a crecientes…
Autor: Elizabeth Owens
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…