(ZENIT Noticias / Agenegabode, Nigeria, 08.11.2024).- En el sur de Nigeria, un notable acto de sacrificio ha llevado a la liberación del padre Thomas Oyode, rector del Seminario Menor de la Inmaculada Concepción en Agenegabode, en el estado de Edo. Después de 11 días de cautiverio, el padre Oyode fue liberado por sus secuestradores el 7 de noviembre. Su detención comenzó el 27 de octubre cuando se ofreció como voluntario para ocupar el lugar de dos seminaristas que habían sido capturados durante una redada en el seminario. La diócesis de Auchi confirmó la noticia a la Agencia Fides, señalando que el padre Oyode está recibiendo atención médica para evaluar su estado de salud después de la terrible experiencia.
Su liberación supone un momento de alivio en medio de la tensión que afecta a las comunidades cristianas de Nigeria, ya que el clero se enfrenta a crecientes…
Autor: Elizabeth Owens
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…