Sina Hartert
(ZENIT Noticias / Jabboulé (Líbano), 29.10.2024).- Desde el 23 de septiembre, los intensos bombardeos sobre los pueblos de los alrededores de Jabboulé, en el norte de Beqaa (Líbano), han obligado a cientos de personas a refugiarse en el recinto del convento de las Hermanas de Nuestra Señora del Buen Socorro en Jabboulé. “La primera noche de los bombardeos, decenas de personas corrieron a refugiarse con nosotros”, cuenta la madre Joselyne Joumaa, superiora general de la congregación, a la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). “En doce días, hemos acogido a más de 800 refugiados. Estamos desbordados y no podemos acoger a más”.
En tiempos de paz, la escuela del convento acoge a niños de todas las confesiones sin distinción, lo que ha permitido a las hermanas forjar estrechos vínculos con la comunidad musulmana…
Autor: Redacción Zenit
Encontraron en Dios, la libertad y paz interior que tanto necesitaban
Los mensajes de Dios llegan en el momento menos esperado. Aunque muchas veces, hemos escuchado historias de conversión precedidas por fuertes acontecimientos, como accidentes o enfermedades, también existen conversiones, gracias…
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…