Sina Hartert
(ZENIT Noticias / Jabboulé (Líbano), 29.10.2024).- Desde el 23 de septiembre, los intensos bombardeos sobre los pueblos de los alrededores de Jabboulé, en el norte de Beqaa (Líbano), han obligado a cientos de personas a refugiarse en el recinto del convento de las Hermanas de Nuestra Señora del Buen Socorro en Jabboulé. “La primera noche de los bombardeos, decenas de personas corrieron a refugiarse con nosotros”, cuenta la madre Joselyne Joumaa, superiora general de la congregación, a la organización católica internacional Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN). “En doce días, hemos acogido a más de 800 refugiados. Estamos desbordados y no podemos acoger a más”.
En tiempos de paz, la escuela del convento acoge a niños de todas las confesiones sin distinción, lo que ha permitido a las hermanas forjar estrechos vínculos con la comunidad musulmana…
Autor: Redacción Zenit
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…