El Papa, asomado al balcón central del Palacio Apostólico / Crédito: Daniel Ibañez/ EWTN News
El Papa León XIV ha sorprendido este año a los fieles recuperando una tradición que no se había visto con frecuencia en los últimos años: los saludos de Navidad en decenas de idiomas, entre ellos chino, árabe, español y latín, durante la bendición Urbi et Orbi, a la ciudad y al mundo, desde el balcón central de la basílica de San Pedro.
La facilidad del Santo Padre con los idiomas, demostrada incluso en su reciente visita a Ankara (Turquía), cuando saludó en turco a los soldados, ha permitido que esta Navidad retome los saludos en numerosas lenguas, reforzando así el carácter global de la celebración.
La iniciativa rememora las costumbres de san Juan Pablo II y Benedicto XVI, quienes también acostumbraban a dirigirse a los fieles en distintas lenguas.
La primera…
Autor:
Los hallazgos científicos que sugieren su autenticidad como reliquia de la Sábana Santa de Turín
Los partidos políticos españoles no quieren a los provida cerca de los abortorios. Les hemos hecho daño y van a por nosotros….seguir leyendo
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …



















