En la solemnidad de Todos los Santos, el Papa León XIV volvió a emplear el Canon Romano —la Plegaria Eucarística I— durante la celebración en la que proclamó a San John Henry Newman Doctor de la Iglesia. La plegaria fue recitada íntegramente en lengua italiana.
En otras solemnidades y en la mayoría de celebraciones recientes, el Pontífice había recurrido con más frecuencia a las Plegarias Eucarísticas II o III, redactadas en la década de 1960 y hoy de uso habitual, pronunciándolas incluso en latín. En esta ocasión eligió la plegaria más antigua del rito romano, vinculada por la tradición a la Iglesia de Roma y a la transmisión litúrgica que Pedro llevó desde Jerusalén.
Además de su profundo sentido teológico, en el Canon destacan las referencias a los sacrificios de Abel, Abraham y Melquisedec, figuras veterotestamentarias que prefiguran el sacrificio…
Autor: INFOVATICANA
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Consejos para una llevar una vida Cristiana
Llevar una vida Cristiana que agrade a Nuestro Creador y a Nuestra Madre, no es difícil, y menos aburrida, como muchos pueden creer. Sin embargo, necesita dedicación. No basta con…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…



















