En la solemnidad de Todos los Santos, el Papa León XIV volvió a emplear el Canon Romano —la Plegaria Eucarística I— durante la celebración en la que proclamó a San John Henry Newman Doctor de la Iglesia. La plegaria fue recitada íntegramente en lengua italiana.
En otras solemnidades y en la mayoría de celebraciones recientes, el Pontífice había recurrido con más frecuencia a las Plegarias Eucarísticas II o III, redactadas en la década de 1960 y hoy de uso habitual, pronunciándolas incluso en latín. En esta ocasión eligió la plegaria más antigua del rito romano, vinculada por la tradición a la Iglesia de Roma y a la transmisión litúrgica que Pedro llevó desde Jerusalén.
Además de su profundo sentido teológico, en el Canon destacan las referencias a los sacrificios de Abel, Abraham y Melquisedec, figuras veterotestamentarias que prefiguran el sacrificio…
Autor: INFOVATICANA
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…


















