El Papa León XIV ha dirigido una carta a los Ministros Generali de la Conferencia de la Familia Franciscana con motivo de la apertura del VIII Centenario de la muerte de San Francisco de Asís, que se conmemorará a lo largo de 2026.
En el texto, fechado el 7 de enero de 2026 y publicado posteriormente por la Santa Sede, el Pontífice recuerda las palabras con las que el Poverello de Asís acogió la muerte —«nuestra hermana muerte»— y subraya que han pasado ocho siglos desde el tránsito de un santo que dejó una huella decisiva en la vida espiritual de la Iglesia.
La paz como don de Dios, no como construcción humana
El Papa destaca que el mensaje central de San Francisco es el de la paz como don que procede de Dios, no como resultado exclusivo del esfuerzo humano. Recordando el saludo franciscano —«El Señor te dé la paz»—, León XIV afirma que esta expresión…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
5 maneras de oír lo que Dios te está diciendo
Dios siempre nos habla en diferentes momentos y de diferentes maneras. Esa es la premisa básica del libro Discernimiento del difunto Henri Nouwen, sacerdote católico romano, autor de 39 libros y…



















