En su alocución previa al rezo del Ángelus de este domingo 8 de febrero, V Domingo del Tiempo Ordinario, el papa León XIV ofreció una reflexión centrada en las palabras de Cristo sobre el “sal de la tierra” y la “luz del mundo”. Desde la ventana del Palacio Apostólico y ante los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, el Pontífice vinculó las Bienaventuranzas con la verdadera alegría cristiana, entendida no como emoción pasajera, sino como fruto de un estilo de vida conforme al Evangelio: pobreza de espíritu, mansedumbre, hambre de justicia, misericordia y paz.
León XIV advirtió del riesgo de perder ese “sabor” evangélico —renunciando a la alegría y a la coherencia cristiana— y recordó que Dios no descarta ni abandona a nadie, incluso cuando la herida interior parece profunda. A la luz del profeta Isaías, subrayó la importancia de gestos concretos…
Autor: INFOVATICANA
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















