En la víspera de la festividad de la Virgen del Rosario, el Papa León XIV presidió este lunes 6 de octubre las Vísperas en la Domus Australia, una casa de peregrinos situada en el centro de Roma que desde 2011 acoge principalmente a visitantes australianos y de habla inglesa. El Pontífice centró su homilía en la figura de María como modelo de esperanza y fidelidad a la voluntad de Dios, y concluyó con la bendición de la imagen restaurada de Nuestra Señora de Pompeya, donada en el siglo XIX por el beato Bartolo Longo a los Padres Maristas.
Una devoción mariana en el corazón del Año Jubilar
En su predicación, León XIV subrayó que María es ejemplo supremo de esperanza: «La Encarnación tuvo lugar primero en el corazón de María, antes de ocurrir en su seno», afirmó, recordando cómo la Madre de Dios se entregó con total confianza al plan divino. “Dios nunca…
Autor: INFOVATICANA
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















