Es bien sabido que la lectura enriquece el vocabulario y mejora la redacción, estimula la concentración y desarrolla nuestro pensamiento crítico, nos proporciona tanto información básica como profundos conocimientos, alimenta la imaginación y mejora nuestra comprensión del mundo al permitirnos viajar a diferentes lugares, apreciar distintas épocas y conocer a extraordinarios personajes.
Así, la lectura educa, entretiene, persuade y transforma. A pesar de esto, de acuerdo con el estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología, de 1976 a 2016 los medios digitales (internet, mensajes de texto, redes sociales y videojuegos) están desplazando rápidamente a los medios tradicionales, en especial a los medios impresos (libros, revistas y periódicos), a tal grado que el porcentaje de estudiantes de bachillerato que lee un libro o una revista todos los días ha…
Autor: Angélica Barragán
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…