Yo no sé cómo se entienden la conferencia episcopal española con el consejo de ministros. Lo que si sé es que en mis pueblos hay alcaldes y párroco, y que las relaciones entre las dos partes pueden tener alguna arista. Me ha venido a la cabeza este asunto tras algunas noticias de estos días de pequeños o grandes conflictos. Por ejemplo, la suspensión de la misa patronal en Vic, con dos obispos implicados.
Dos asuntos están estos días en la prensa. Por un lado, la suspensión por parte del parroco de de Trévelez de la procesión de san Benito, y por otro el que los vecinos de Picanya, de Valencia, hayan decidido hacer su procesión de la Purísima Sangre a pesar de estar la imagen en restauración y la negativa del párroco a realizarla por eso mismo. Ni entro en el fondo ni es el objeto de este post.
Autor: Jorge González Guadalix
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…
8 razones que explican por qué muchos católicos ni evangelizan ni se lo han planteado ni plantearán
Dwight Longenecker es un conocido sacerdote católico con amplia experiencia. Converso al catolicismo su camino hacia la Iglesia fue paulatino pues pasó de pastor fundamentalista protestante a evangélico de tipo carismático, luego…
Misericordia de Dios: Nunca se cansa de perdonarnos
La misericordia de Dios se manifiesta de diversas formas, ya sea a través del apoyo y la consolación de otras personas, del sacramento de la confesión que nos permite liberarnos…



















