By Stephen P. White
Acabo de pasar dos semanas estudiando la doctrina social de la Iglesia con un grupo de jóvenes en Cracovia, Polonia. Los estudiantes provenían de todo el mundo: en su mayoría de Estados Unidos y Polonia, pero también de Camerún, Filipinas, Finlandia, Hungría, Ucrania y Eslovaquia.
Uno de los mayores desafíos al enseñar a los estudiantes la doctrina social católica es hacerles entender que no se reduce a un conjunto de exhortaciones morales y prohibiciones, aunque ciertamente las incluya. Como siempre subrayo, la doctrina social de la Iglesia es descriptiva antes que prescriptiva.
Es decir, si queremos comprender lo que la Iglesia dice sobre lo que nos debemos unos a otros como personas, o cómo debemos ordenar nuestra vida común al servicio del bien común, primero debemos entender qué significa ser persona y qué significa formar parte de una…
Autor: The Catholic Thing
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
El orgullo es un pecado que puede manifestarse de diversas formas y llevarnos por un camino de autodestrucción espiritual. Continúa leyendo este artñiculo para conocer cuales son los pasos que…
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …