By Stephen P. White
Acabo de pasar dos semanas estudiando la doctrina social de la Iglesia con un grupo de jóvenes en Cracovia, Polonia. Los estudiantes provenían de todo el mundo: en su mayoría de Estados Unidos y Polonia, pero también de Camerún, Filipinas, Finlandia, Hungría, Ucrania y Eslovaquia.
Uno de los mayores desafíos al enseñar a los estudiantes la doctrina social católica es hacerles entender que no se reduce a un conjunto de exhortaciones morales y prohibiciones, aunque ciertamente las incluya. Como siempre subrayo, la doctrina social de la Iglesia es descriptiva antes que prescriptiva.
Es decir, si queremos comprender lo que la Iglesia dice sobre lo que nos debemos unos a otros como personas, o cómo debemos ordenar nuestra vida común al servicio del bien común, primero debemos entender qué significa ser persona y qué significa formar parte de una…
Autor: The Catholic Thing
La Nueva Era, una secta de cuidado
El reiki y la Nueva Era (New Age), se han extendido cada vez más por la sociedad buscando el bienestar físico y mental que producen. Conoce todos los detalles y…
La ciencia confirma el tipo de sangre que se encuentra en hostias investigadas en milagros eucarísticos
La ciencia lo confirma: se encuentra la misma sangre tipo AB en hostias investigadas en milagros eucarísticos acaecidos en diversos
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…









