Filipe d’Avillez
(ZENIT Noticias / Ciudad de Gaza, 26.05.2025).- La situación en Gaza, en Tierra Santa, sigue siendo “muy mala”, según el padre Gabriel Romanelli, responsable de la única parroquia católica del territorio.
Cuando estalló la actual guerra en Gaza, toda la población cristiana se refugió en la parroquia católica de la Sagrada Familia y en el complejo ortodoxo vecino. La parroquia católica alberga actualmente a unos 500 hombres, mujeres y niños, incluyendo un grupo de personas con discapacidad que reciben el cuidado de las Misioneras de la Caridad.
En declaraciones a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), el padre Romanelli explicó que “dentro del recinto parroquial estamos lo mejor posible, aunque oímos muchos bombardeos y a veces llegan metrallas a nuestro recinto”.
El principal reto del Padre Gabriel, según él, es…
Autor: Redacción Zenit
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…