El CIS, al empezar la campaña electoral vasca, ha publicado los resultados de su sondeo de marzo-abril de 2024 a partir de 4.025 encuestados en el País Vasco, entre los que hay unos 500 católicos practicantes, 1.300 católicos no practicantes y casi 900 ateos.
El CIS, desde que lo controla el activista socialista José Félix Tezanos, ofrece datos muy discutidos y extraños en todos los sentidos. Sin embargo, puede tener interés para recabar algunas orientaciones estadísticas sobre la religiosidad en el País Vasco. Y están en continuidad con datos previos de hace 8 años.
En 2017, ReL publicó unos datos oficiales del Sociómetro Vasco recopilados en septiembre de 2016: había entonces en el País Vasco un 16% de católicos practicantes y un 33% de católicos no practicantes, sin diferencias apreciables entre las tres provincias vascas. Los ateos y no creyentes eran un 24%….
Autor: Pablo J. Ginés
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…