Al recorrer los Santos Evangelios se hace presente, de forma constante, esa pugna de Cristo contra satán y de satán contra Cristo. Llamando nuestra atención, poniéndonos en alerta, sobre la certeza de su existencia y su acción entre los hombres.
Redacción (04/05/2025, Gaudium Press) Si recorremos la historia, veremos períodos en que se ha visto al Diablo por todas partes y, por el contrario, en otros, no se lo quería ver en ninguna parte. Estas dos engañadoras posiciones se perciben salidas de la mano de Satanás: el padre de la mentira.
San Agustín, describiendo las “dos ciudades”, no relaciona con el demonio todo lo que hay de tenebroso en las acciones de los hombres, sino, destaca cómo nosotros tenemos en ello nuestra parte. En pocas palabras: el diablo no puede nada contra nosotros sin nosotros.
Es como profundiza Monseñor Cristiani, sacerdote francés autor de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…