Al recorrer los Santos Evangelios se hace presente, de forma constante, esa pugna de Cristo contra satán y de satán contra Cristo. Llamando nuestra atención, poniéndonos en alerta, sobre la certeza de su existencia y su acción entre los hombres.

Redacción (04/05/2025, Gaudium Press) Si recorremos la historia, veremos períodos en que se ha visto al Diablo por todas partes y, por el contrario, en otros, no se lo quería ver en ninguna parte. Estas dos engañadoras posiciones se perciben salidas de la mano de Satanás: el padre de la mentira.
San Agustín, describiendo las “dos ciudades”, no relaciona con el demonio todo lo que hay de tenebroso en las acciones de los hombres, sino, destaca cómo nosotros tenemos en ello nuestra parte. En pocas palabras: el diablo no puede nada contra nosotros sin nosotros.
Es como profundiza Monseñor Cristiani, sacerdote francés autor de…
Autor: Saul Castilblanco Mosos
Existencia de DIOS: 16 Pruebas irrefutables (e innegables)
Recopilación de 16 pruebas empíricas y científicas de la existencia de Dios. ¿Existe Dios? ¿todo ha sido creado por casualidad? La existencia de un Creador es un tema del que…
¿Cómo rezar cuándo nos abruma las preocupaciones?
Las emociones que acompañan a las crisis son a menudo descritas como una sensación similar a olas gigantes rompiendo tú alrededor. Por eso, en sus Ejercicios Espirituales, San Ignacio de Loyola proporcionaba el…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















