La Plegaria Eucarística: el corazón de la Eucaristía
La plegaría eucarística es el centro de la Eucaristía. El fin de esta plegaria es la trasformación del hombre en aquello que comulga; es el cambio del hombre que siendo pecador es llamado a ser cuerpo de Cristo, injertado en la Iglesia, en la comunión de los que son miembros de ella, y están designados a ser el cuerpo de Cristo, de cuya cabeza se han alimentado. La plegaria requiere un adentrarse a bucear la vida del Espíritu que se hace presente de un modo único en el sacramento eucarístico.
Por lo tanto paso a exponer los elementos centrales de esta rica oración, que tanta vida encierra.
Así, partiremos del diálogo invitatorio. El sacerdote comienza poniendo el centro del saludo en el Señor, para que se haga presente en ella. Por ello utiliza la fórmula: «el Señor esté con vosotros». Y el pueblo responde:…
Autor: Un camino de fe

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…