La Plegaria Eucarística: el corazón de la Eucaristía
La plegaría eucarística es el centro de la Eucaristía. El fin de esta plegaria es la trasformación del hombre en aquello que comulga; es el cambio del hombre que siendo pecador es llamado a ser cuerpo de Cristo, injertado en la Iglesia, en la comunión de los que son miembros de ella, y están designados a ser el cuerpo de Cristo, de cuya cabeza se han alimentado. La plegaria requiere un adentrarse a bucear la vida del Espíritu que se hace presente de un modo único en el sacramento eucarístico.
Por lo tanto paso a exponer los elementos centrales de esta rica oración, que tanta vida encierra.
Así, partiremos del diálogo invitatorio. El sacerdote comienza poniendo el centro del saludo en el Señor, para que se haga presente en ella. Por ello utiliza la fórmula: «el Señor esté con vosotros». Y el pueblo responde:…
Autor: Un camino de fe

Continuar leyendo en: www.religionenlibertad.com
La cultura es el camino de la Nueva Evangelización
El objetivo del Papa San Juan Pablo II de involucrar a la cultura en la Nueva Evangelización fue la construcción de una civilización del amor como fuente de libertad y…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El padre Luzón advierte sobre los posibles peligros y consecuencias de involucrarse en estas prácticas desde una perspectiva cristiana. ¡Continúa leyendo y no te pierdas los detalles sobre los mitos…
El cielo es la Plenitud de la comunión con Dios
Aprendamos un poco más sobre la comunión con Dios y cómo nos ayuda a mejorar nuestra vida y, al mismo tiempo, ayuda a mejorar la vida de los demás, porque…



















