La reciente publicación en el BOE de los nuevos objetivos curriculares de la asignatura de Religión, en el marco del Concordato entre la Iglesia y el Estado español, vuelve a poner sobre la mesa una paradoja inquietante: en nombre de una supuesta neutralidad académica y de un enfoque aceptable, se vacía de contenido precisamente aquello que convierte a la Religión en una materia culturalmente imprescindible.
Lea también: Religión Católica en la escuela: una religión compatible con el pluralismo
Porque conviene decirlo sin rodeos: una persona que desconoce la diferencia entre pecado venial y pecado mortal; que ignora qué es el purgatorio, el infierno o el cielo; que no sabe qué implica doctrinalmente una canonización o una beatificación; que no comprende la doctrina católica sobre el matrimonio, la oración, la liturgia o los sacramentos; que nunca ha oído hablar de la…
Autor: Miguel Escrivá
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…
Los 18 beneficios de asistir a la Santa Misa
La misa es el encuentro con Dios Nuestro Señor, pero no sólo con Él, también con nuestro interior, haciendo que mejoremos cada día más como personas. Este encuentro con Nuestro…
No celebres Halloween, sino quieres rendir a Satán sin saberlo.
Los orígenes de Halloween se remontan a los ritos que se hacían los sacerdotes druidas celtas para ofrecer al dios de los muertos. En ellos sacrificaban a personas. Y nosotros los cristianos a quien servimos, celebramos, adoramos y amamos, es al Dios de los vivos… seguir leyendo



















