Lima, 16 May. 23 (ACI Prensa).-
El 16 de mayo se celebra a San Simón Stock, vidente de la Virgen del Carmen y propagador del uso del escapulario. Este gran santo carmelita compuso una especial oración para pedir protección a la Madre de Dios.
De acuerdo al sitio web corazones.org, administrado por las Siervas de los Corazones Traspasados de Jesús y María, San Simón Stock (1165-1265), siendo general de los carmelitas puso a la Orden bajo la protección de Nuestra Señora, ya que la comunidad atravesaba por grandes dificultades.
En su suplicante y fervorosa oración, el santo solía llamarla “Flor del Carmelo” y “Estrella del Mar”.
La Madre del Carmelo no se hizo esperar y, como respuesta, se le apareció un 16 de julio de 1251. Ella le entregó un escapulario y le dijo: “Este debe ser un signo y privilegio para ti y para todos los Carmelitas: quien muera usando el…
Autor:

Continuar leyendo en: www.aciprensa.com
Jacinta Marto, la pastorcita que nos enseña el valor del sacrificio
El 20 de febrero se cumplió el centésimo aniversario de la muerte de Santa Jacinta Marto, la pastorcilla de Fátima fallecida en Lisboa con sólo diez años. Todos conocemos la …
Los beneficios de la oración
“Más que nada, la oración te permite echar un vistazo a tu interior y alinearlo con el corazón de Dios. La oración no es un monólogo en el cual nos…
7 pasos para una parroquia: de tener «consumidores de sacramentos» a multiplicar los discípulos
«Id y bautizad y haced discípulos», pedía Jesús. Las parroquias, bautizar, bautizan. Bautizan a cualquier bebé que les lleven. Pero ¿hacen discípulos? Un discípulo es alguien que tiene una relación…