En plena COP30 —que transcurre del 10 al 21 de noviembre en Belém— la Iglesia católica ha recibido un inusual reconocimiento por parte de Naciones Unidas. Gustau Mañez Gomis, jefe de gabinete de la Conferencia de las Partes (COP), elogió el papel creciente de la Iglesia en el debate climático y pidió abiertamente a sus representantes: “Sigan hablando alto”. Según afirmó en nombre de Simon Stiell, secretario ejecutivo de la Convención Marco de la ONU sobre el Cambio Climático (CMNUCC), cuando la Iglesia interviene en este ámbito, “la política escucha”.
Una referencia para todas las religiones
Mañez destacó el “liderazgo moral” que, a su juicio, han ejercido el papa Francisco y ahora el papa León XIV a través de documentos como Laudato si’ y Laudate Deum, textos que calificó como “referencias inspiradoras para todas las religiones”. Las…
Autor: INFOVATICANA
Ex ateos que comprobaron que Dios, tiene un plan perfecto para cada uno de nosotros
Muchas veces Dios espera y actúa sobre nosotros a través de terceras personas o sucesos que pueden parecer muy sencillos y no llaman nuestra atención. Y en realidad, su plan…
Milagros Eucarísticos de los últimos años
Probar la existencia de un milagro como tal puede ser una ardua labor que ha asumido la ciencia a fin de darnos respuestas. Uno de los milagros eucarísticos que más evidenciamos…..
Comulgar en la boca en época de pandemia
Te queremos compartir este artículo del Padre Ángel María Rojas, S.J. escrito en agosto del 2020, donde nos explica cómo comulgar en la boca, sobre todo, en estos tiempos de…



















