Más de sesenta migrantes, presentados como “menores no acompañados”, ocupan desde hace días la iglesia de Saint-Polycarpe en Lyon. Los jóvenes, que antes dormían en tiendas precarias a pocos metros del templo, han instalado colchones y sacos bajo la estatua de Juana de Arco, junto al baptisterio y a los muros que recuerdan a los caídos franceses. Con la llegada del frío, han convertido el interior del templo en un refugio improvisado.
No es un caso aislado. Cada invierno, una o varias iglesias de Francia son ocupadas ilegalmente por grupos de migrantes. En años recientes, templos de Toulouse y Marsella han vivido escenas similares. El patrón se repite: grupos de jóvenes llegan con sus pertenencias, se instala rápidamente una campaña mediática a su favor y el obispado intenta manejar la situación sin recurrir a la fuerza pública. Con la llegada de la primavera, los…
Autor: INFOVATICANA
Las profecías de León XIII y su exhortación a rezar el rosario
El Papa León XIII escribió en muchas de sus encíclicas, entre ellas una que cumplió 130 años el pasado 22 de septiembre, Octobri mense, la importancia de rezar el Santo Rosario…
Articulo Juan Manuel de Prada ‘Un Poco de Paciencia’
Terminábamos nuestro artículo anterior con una observación muy atinada de Concepción Arenal, que nos alertaba sobre los males más pavorosos, que no son los que «las leyes condenan y la…
Impresionantes evidencias de la presencia de Dios en el vino y el pan
Desde hace muchos años han ocurrido manifestaciones de Dios en el momento de la eucaristía. Se han desencadenado una serie de fenómenos, en diversos países de todo el mundo que…



















