Antes de que suene el primer acorde del órgano y se inicie la procesión de entrada, la liturgia ya ha comenzado en un lugar más discreto: la sacristía. Allí, en silencio, el sacerdote se prepara para el sacrificio del altar. No es un trámite administrativo ni un simple arreglo de vestuario; es un acto espiritual que dispone el alma para el misterio. En el segundo episodio de La Misa, tesoro de la fe, los sacerdotes de la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, a través de Claves, explican con claridad el origen, el simbolismo y la belleza de cada prenda y cada objeto que intervienen en esa preparación.
Lea también: La Misa, tesoro de la fe: El altar donde el cielo toca la tierra
La liturgia educa los sentidos para elevar el espíritu. Somos cuerpo y alma: por eso, la belleza que percibe el cuerpo —la limpieza de los lienzos, el brillo sobrio del metal, la armonía de los…
Autor: INFOVATICANA
El mundo necesita discípulos católicos contraculturales
¿Qué hay de ti y de mí? ¿Has muerto al pecado? ¿Vives para Dios? ¿Persigues la santidad? ¿Estás rezando íntimamente todos los días? ¿Proclamas el Evangelio? Estas son algunas de…
Hábitos del Padre Pío que todos los católicos podemos practicar
San Pío de Pietrelcina, más conocido como el Padre Pío, nos deja unos cuantos hábitos espirituales que necesitamos conocer para tener una vida más cercana a Dios. Continúa leyendo este…
¿No crees que exista el infierno?… Un exorcismo real es llevado al cine en forma de Documental
El director de la película “El Exorcista” William Friedkin presenta un documental con Exorcismo reales. En abril del 2018 se estrenó uno de los documentales más impactantes en la historia del



















