( Samuel J. Klumpenhouwer en Catholic World Report)-Es un secreto a voces entre los medievalistas que aquellos textos más populares e influyentes durante la Edad Media suelen ser aquellos menos conocidos por el público actual.
Resulta imposible leer mucho de la Suma de santo Tomás sin toparse con alguna cita que comience con “Como indica la glosa…”. Y lo que sigue suele ser alguna relevante y profunda observación acerca del texto bíblico.
Por “glosa”, santo Tomás se refiere a lo que otros escolásticos denominarán como Glossa ordinaria, el omnipresente y más habitual comentario bíblico de la alta Edad Media. La Glossa es un recopilatorio formado durante el siglo XII que recoge fragmentos patrísticos y exegéticos. En su origen se solía emplear como herramienta de apoyo para profesores inmersos en la labor de la enseñanza bíblica en el norte de Francia.
La

Continuar leyendo en: infovaticana.com
¿Sabes lo que sucede durante la celebración de la misa?
Te presentamos una selección de videos y contenido para que puedas conocer qué pasa mientras asistimos a misa, las cosas que suceden y que no podemos ver con nuestros ojos, pero que no por… seguir leyendo
Las 35 apariciones de la Virgen María
Descubre aquí las apariciones y el mensaje de las 35 apariencias de la Virgen Maria mas conocidas, y que la Iglesia Católica reconoce, y también de otras reconocidas en diverso…
¿Cómo ayudar a las Almas de tu familia en el Purgatorio a llegar al Cielo?
“No basta ser santo ante los hombres, sino que hay que serlo delante de Dios. ¡Recen por mí!”. Palabras impactantes del Monseñor Marengo, Obispo de Carrara, a una religiosa de María Auxiliadora…



















