Autor: redaccioninfovaticana
Vivimos en un tiempo en que se ha tornado verosímil que la sede de Roma abuse de su poder en relación con los Obispos de todo el mundo. Ahora es verosímil que llegue un momento en que Obispos ortodoxos sean removidos sin procedimiento alguno, y a todas luces por motivos espurios. Más aún, podría ocurrir que precisamente la ortodoxia del Obispo llegue a ser el motivo de su remoción. En esos casos, ¿deberán los Obispos removidos aceptar tales actos arbitrarios obedientemente? Me parece que en ese caso habría un error de eclesiología. La autoridad del Obispo no viene del Papa, sino de Dios. Y, si bien es verdad que el Papa tiene una jurisdicción universal, también lo es que esa jurisdicción tiene por finalidad el servicio a la Fe de la Iglesia y el bien de las almas, razón por la cual no puede ejercerse tiránicamente, como si fuera satanás, y no Cristo, Aquél de quien…
Continuar leyendo en: infovaticana.com
Los 12 pasos que nos llevan a la esclavitud del orgullo, según San Bernardo
Los sermones de San Bernardo de Claraval (1090-1153), en las que habla de los doce grados de la humildad de San Benito de Nursia (480-547), fueron tanto del agrado de Geofredo de la Roche, entonces…
Cómo afirmar la veracidad de los evangelios
Hay una técnica muy utilizada por los detectives para encontrar información que les ayude a armar el cuadro completo de una escena, es el Soporte Involuntario entre Testigos. Esta técnica…
Mitos sobre el yoga, el budismo y otras prácticas espiritistas que te alejan de Dios
El profesor de Antropología Teológica en Madrid, Javier Luzón, sacerdote desde 1980, fue exorcista de la diócesis de Madrid. Ha participado en el ministerio de liberación desde mediados de los años 90,…